La Disposición Física

Un centro de datos puede ocupar una habitación de un edificio, una o más plantas, o un edificio entero. La mayoría de los equipos es a menudo en forma de servidores montados en 19 armarios Rack, que normalmente se colocan en hileras sencillas formando corredores entre ellos. Esto permite a las personas el acceso a la parte delantera y posterior de cada gabinete. Servidores difieren mucho en tamaño, desde servidores de 1U (unidad de rack)  de grandes silos de almacenamiento independientes, que ocupan muchos cuadros en el suelo. Algunos equipos, como computadoras centrales y los dispositivos de almacenamiento son a menudo tan grandes como los bastidores de sí mismos, y se colocan junto a ellos.  Centros de datos muy grandes pueden utilizar contenedores de transporte repleto de 1.000 o más servidores de cada uno; cuando se necesitan reparaciones o mejoras, todo se sustituirán los contenedores (en lugar de reparar los servidores individuales).

Un rack de servidores típica, frecuente en colocación.

Picture
Los códigos de construcción locales pueden regular las alturas de techo mínimo.

El ambiente físico de un centro de datos es rigurosamente controlado:

  • Aire acondicionado se utiliza para controlar la temperatura y la humedad en el centro de datos. ASHRAE 's "Directrices térmica para entornos de procesamiento de datos" se recomienda un rango de temperatura de 20-25 ° C (68-75 ° F) y humedad de 40-55% con un punto de rocío máximo de 17 ° C como óptimo para las condiciones de centro de datos.  la energía eléctrica utilizada calienta el aire en el centro de datos. A menos que se elimina el calor, la temperatura ambiente aumentará, lo que resulta en un mal funcionamiento de equipos electrónicos. Mediante el control de la temperatura del aire, los componentes de servidor en el nivel de la Junta se mantienen dentro de la temperatura indicada por el fabricante / intervalo de humedad. Sistemas de aire acondicionado ayudar a la humedad de control por el enfriamiento del espacio aéreo por debajo de la devolución del punto de rocío. También mucha humedad y el agua puede comenzar a condensar en los componentes internos. En caso de una atmósfera seca, los sistemas de humidificación auxiliares pueden agregar vapor de agua si la humedad es demasiado bajo, lo que puede provocar problemas de descarga de electricidad estática que puede dañar los componentes. Subterranean centros de datos pueden mantener los equipos informáticos fresco mientras gastando menos energía que los diseños convencionales.

Un banco de baterías en un gran centro de datos, utilizados para suministrar energía a los generadores de diesel hasta que se puede iniciar.

Picture